El amor recíproco que hay entre el Súper TC2000 y el autódromo ’El Zonda-Eduardo Copello’ vivirá entre hoy y mañana un nuevo capítulo, con la tercera presentación de la categoría más tecnológica del país, junto a las teloneras Fórmula Renault 2.0 y Fiat Punto Abarth Competizione, en el circuito de la ’Quebrada Rugiente’.

Con el campeonato dando sus primeros pasos, la lucha por la vanguardia tiene un primer grupo de aspirantes conformado por los Fiat Línea del puntero Facundo Ardusso y el cordobés ’Pechito López’, los Toyota Corolla de Matías Rossi (ganador de la fecha anterior y también de las dos anteriores presentaciones de la categoría en este autódromo) y Mariano Werner y los Peugeot 408 de Néstor ’Bebu’ Girolami y Mariano Altuna.

Claro hay que darle lugar también a los Renault Fluence (Pernía comparte el tercer puesto del campeonato), los Chevrolet Cruze (con Agustín Canapino) o los Honda Civic (con Christian Ledesma).

Hoy será día de clasificaciones y comenzará a vislumbrarse quienes son los candidatos concretos para la carrera de mañana.

ZONDA VERSUS ZONDA

Ayer a la siesta, cuando prácticamente ya se habían instalado todas las carpas, la pista estaba completamente cepillada y se terminaban de ultimar los detalles para que el autódromo ’El Zonda-Eduardo Copello’ estuviere en óptimas condiciones para que hoy comenzara el show, las ráfagas de viento Zonda se encargaron de provocar más de un dolor de cabeza durante los 90 minutos de ininterrumpido soplido sobre el circuito.

Ricardo Meritello, titular de la ASV (organizadora de la carrera), lamentó lo sucedido y aseguró que el espectáculo se desarrollará con total normalidad: ‘Es una lástima. Estaba todo impecable pero bueno, en vez de lamentarnos volvimos a trabajar. Nos dividimos las tareas con la gente de la categoría, que se encargaba de volver a levantar las carpas, mientras nosotros limpiamos nuevamente la pista y reconstituimos tramos de cable que se cortaron‘.

El pronóstico para hoy indica una mínima de 6 grados y una máxima de 22, con posibilidad de tormentas.

Continúa la venta de entradas: 120 pesos la general (menores de 12 años no pagan), 170 pesos en la tribuna de la curva Traverso y 320 pesos para boxes. El auto paga un derecho de estacionamiento de 20 pesos, mientras que camiones y colectivos 80 pesos. Además del autódromo, otros puntos de venta son la ASV, Patio Alvear, Tarjeta Nevada y estaciones de servicio Esso.