La final de la Liga A2 de vóleibol vivirá esta noche otro crucial capítulo. Obras Pocito logró empatar el comienzo de la serie 1-1 en cancha de Ciudad de Buenos Aires y ahora le toca ser local. A partir de las 21,30, en el estadio Aldo Cantoni, comenzará el partido que dejará al ganador en la puerta de la consagración y al otro, la presión de no volver a perder o el sueño habrá terminado.

Ciudad de Buenos Aires, el gran favorito en los papeles, barrió al elenco sanjuanino en 3 sets en el primer duelo, el sábado pasado. Al día siguiente Obras le hacía conocer por primera vez en el torneo a ‘Muni’ lo que era perder un partido, tras ganarle 3-1 en los sets.

Así, el partido de hoy, que será con entrada libre y gratuita para el público, será una prueba mental muy importante para los dos equipos por igual.

Jorge Elgueta, entrenador y símbolo en la cancha de Obras, afirmó que “en el segundo partido se sorprendió nuestro rival por el rápido cambio de actitud que tuvo nuestro equipo, teniendo en cuenta también que la mayoría son juveniles”.

Nicolás Martz, figura del equipo porteño en el primer partido de la final, declaró a la página de ACLAV: “Hay que admitir que (en el segundo partido) ellos (por Obras) se plantaron bien en la cancha. Nosotros no tuvimos respuestas y ellos crecieron en el juego”. Y tuvo una frase aparte para Elgueta: “Su experiencia pesó demasiado. Pegó todo y nos complicó”.

La experiencia de los jugadores de ‘Muni’ se medirá ante un Obras que, según sus propios jugadores, alcanza un mejor funcionamiento cuando juega de local.

Especialmente por lo que hay en juego y por como se viene desarrollando la serie, es segura la promesa de emociones fuertes esta noche en el Cantoni.