El 4 de julio está escrito en el horizonte del fútbol sanjuanino como el día del ingreso al mundo internacional del fútbol cuando se dispute el primer partido de la edición 2011 de la Copa América para esta zona. Apuntándole a esa fecha, apuran el paso desde todos los sectores relacionados con la construcción e inauguración del Estadio del Bicentenario que ya tomó cuerpo y ayer pasó una de las tantas inspecciones que desde la empresa Traffic -organizadora de la Copa América- está realizando en todas las sedes del torneo continental. Lo positivo es que el avance de obras colmó las expectativas de los inspectores y que el estadio sigue sumando puntos para llegar al torneo impecable.

Pasadas las 10 de la mañana, la comitiva visitante fue recibida por responsables de obra de la empresa constructora y por el ingeniero Alfredo Derito, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Fue una recorrida por todos los rincones de la obra, donde se vieron grandes avances como la pavimentación de las calles aledañas a los estacionamientos, la construcción de la explanada principal de acceso, con los espacios verdes incluidos. Mientras que en el interior, el costado Sur ya está prácticamente terminado, incluyendo los grupos sanitarios y otros detalles como los buffets de comida. Las observaciones de las inspectoras brasileñas que pasaron por San Juan estuvieron centradas en los espacios relacionados con la prensa, como la propia sala de conferencias y la ubicación de los periodistas. Además, las salas VIP o palcos también formaron parte del registro con cosas a mejorar. Está previsto que vuelvan dentro de un mes más para ir ya cerrando los detalles de construcción.

El ingeniero Derito quedó más que conforme con el resultado de la visita: "Estamos todos muy contentos. La gente que vino se llevó una muy buena impresión de la obra, que ya está presentada en sus rasgos elementales y también en sus detalles. Ellos vinieron el año pasado, cuando recién comenzaba la construcción, ya ahora que volvieron se quedaron más que conformes con lo que encontraron. Los detalles que observaron están relacionados con la prensa. Quieren mejoras y tenemos el tiempo como para poder hacerlo. Estamos tranquilos, sabiendo que el ritmo de la obra es muy bueno, que los detalles se pueden mejorar sin problemas y que llegaremos a cumplir con todo lo necesario para estar a la altura de lo que es una Copa América".

Los visitantes también recorrieron la hotelería de San Juan y quedaron más que conformes con la oferta que hay en la plaza, agregando además que el Centro de Convenciones quedó muy bien catalogado como el casi seguro epicentro de la organización del tema prensa, con acreditaciones y otros detalles específicos de la actividad.