Ayer iniciaron su actividad competitiva cinco pilotos sanjuaninos que participan en los torneos anuales del Top Race y del Turismo Nacional. En Neuquén tuvieron acción quienes compiten en las tres categorías del Top Race. Los hermanos Fabricio y Ariel Persia, y el joven Juan Cruz Roca. En tanto, que, los hermanos Facundo y Diego Leanez, iniciaron la actividad de una nueva fecha del Turismo Nacional, en su clase 2.

En todos los casos los tiempos logrados, en entrenamientos y clasificaciones según los distintos cronogramas, no los dejaron tan cerca de los puestos de podio.

Fabricio Persia, que conduce un Chevrolet en la división más potente del TR (el antes llamado V6) fue sexto en las pruebas libres, a 1s744/1000 de Stefano Di Palma. Y luego hizo el 11mo tiempo en el primer entrenamiento. Hoy tendrá un segundo entrenamiento y clasificación.

Su hermano Ariel, que marcha segundo en el campeonato del TRS (Series) fue 9no en el primer entrenamiento, a 923/1000 de Norberto Grosso, que con el Lexus marcó un registro de 1m38s009. La tarea para hoy del mayor de los Persia empezará con el segundo entrenamiento, luego habrá clasificaciones, y a las 17 correrá el Sprint.

Por su parte, Juan Cruz Roca, que participa en el TRJ (Junior), culminó 5to en el primer entrenamiento, que dominó Emiliano Shang.

En el Turismo Nacional, que retorna tras diez años a la provincia de La Rioja, los hermanos Facundo y Diego Leanez tuvieron que lidiar con algunos inconvenientes y clasificaron muy retrasados, Facundo que había sido 4to y 12do en los entrenamientos culminó 32do y su hermano mayor, Diego, 34to, bastante lejos del mejor tiempo, logrado por Renzo Blotta.