Brasil.- Algo cambió y ese cambio se vio reflejado en el resultado. Gonzalo “Chalo” Molina logró su objetivo de clasificarse a semifinales de BMX en Río de Janeiro tras un día donde tuvo muy buenos resultados.

En la primera manga terminó tercero, luego segundo y después quinto y con esos tiempos se metió en la clasificación para correr este viernes en semifinales e ilusionarse con un lugar en la final.

Tras la clasificación, Chalo habló con los medios internacionales donde se manifestó más que contento con el desempeño. Ante las cámaras de ESPN dijo que “la verdad es que estoy mucho más conforme. Hoy si me sentí yo y me sentí dentro de la pista. Me reprogramé bastante la cabeza de la vuelta de ayer así que es así como quiero estar para seguir avanzando”.

Luego continuó explicando que “lo primero que cambié fue la concentración. Ayer me faltaba un poco de más foco para estar dentro de la pista. Hoy estuve más concentrado, con más foco y por eso tuve más resultados”.

Por otro lado, ante TyC Sport el “Chalo” explicó que “me puse en la cabeza que tenía que dejar todo sea cual sea el resultado. En la última manga no tuve una buena largada y no me sentí cómodo. A pesar de eso fueron buenas competencias”.

Ahora Gonzalo deberá descansar ya que tendrá que competir este viernes por un lugar en la final. La carrera de semifinales esta prevista a las 13:38.