
River y Boca protagonizarán hoy (17 horas) una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino en el estadio Monumental y paralizarán al país, en búsqueda ambos de un triunfo que alimente sus objetivos a futuro. También existe la posibilidad de ser este el último superclásico de los máximos emblemas de cada plantel: Andrés D’Alessandro en el local y Carlos Tevez en la visita. Del lado del Cabezón porque su préstamo con el Millonario finaliza este año y son escasas las chances de renovarle el vínculo, sobre todo porque el club dueño de su pase, el Internacional de Brasil, perdió la categoría y busca tenerlo para reiniciar la fundación en la segunda división. Por su parte, el Apache recibió una jugosa oferta del fútbol de China y en conferencia de prensa dejó abierta la posibilidad de irse al fútbol de aquel país o también hasta retirarse de la práctica profesional.
El Superclásico, que en las próximas dos páginas tiene un informe especial, será dirigido por Diego Abal y tendrá un operativo de seguridad de dos mil efectivos.
Para River, este Superclásico llega en la previa de la final de Copa Argentina del jueves ante Rosario Central y de ganarlo llegará entonado anímicamente a ese duelo que, además de tener un título en juego presenta la yapa de una plaza a la Copa Libertadores de América 2017. En cambio, para Boca conseguir los tres puntos en el Monumental significaría afirmar su levantada en el campeonato, meterse de lleno en la pelea, sumar tres victorias consecutivas y maquillar un flojo 2016. A pesar de estar los dos con objetivos distintos, el significado del Superclásico los obliga a poner lo mejor y conseguir una alegría que los potencie.
En cuanto a la conformación de los equipos, en River reaparecerá el defensor Jonatan Maidana, quien dejó atrás un desgarro y será compañero de zaga del ecuatoriano Arturo Mina. Por la lesión de Milton Casco, el entrenador Marcelo Gallardo volverá a apostar en el lateral izquierdo por el juvenil Luis Olivera; en tanto que en el medio la duda está entre Gonzalo Martínez e Iván Rossi. Después, de mitad de cancha para adelante lo previsible, actuarán Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, D’Alessandro, Sebastián Driussi y Lucas Alario. En Boca, el delantero Darío Benedetto no se recuperó de su lesión y ni concentró para este duelo, por lo que Walter Bou seguirá como centro atacante. El mediocampo volverá a tener a Fernando Gago como protagonista excluyente, después de sus buenas actuaciones contra San Lorenzo y Racing. Por los costados irán Pablo Pérez y el uruguayo Rodrigo Bentancur. A último momento, el arquero Guillermo Sara sufrió una lesión en el hombro y dejaría su lugar para que debute Axel Werner.
Frases previas
Rodolfo D’Onofrío, Presidente River
"El superclásico ante Boca y la final de la Copa Argentina contra Rosario Central son muy importantes, lo que ocurre es que ganar un torneo nos permitirá disputar la próxima Copa Libertadores. Ellos (por Boca) querían jugarla, pero lo haremos nosotros".
Carlos Tevez, Futbolista Boca
"Jugar contra River siempre tiene algo muy especial y más cuando uno es hincha de Boca como lo soy yo. La verdad, es que ahora sólo pienso en este partido y en que lo podamos ganar porque sería un golpe grande que daríamos en este campeonato".
Se lesionó Sara y no ataja
Werner: un estreno inesperado

quien con 20 años estará en el arco de Boca.
El arquero de Boca Guillermo Sara se perderá el superclásico frente a River debido a una luxación en el hombro y su lugar lo ocupará Axel Werner, que debutará oficialmente en el arco xeneize con apenas 20 años. Sara sufrió un golpe ayer en el último entrenamiento antes del partido en el Monumental y los estudios que se le realizaron arrojaron que sufrió una luxación, por lo que Werner jugará por primera vez un partido oficial en el arco de Boca. Apenas disputó un encuentro amistoso el rafaelino, cuyo pase pertenece al Atlético de Madrid, que lo cedió a préstamo a Boca.
En ese partido ante Olimpia de Paraguay tuvo algunas buenas intervenciones, pero no volvió a contar con minutos de juego. Por la lesión de Sara y la titularidad de Werner, Barros Schelotto convocó a Ramiro Martínez, de 25 años, surgido en el club y con dos años de experiencia en Estudiantes de Buenos Aires.


