Pasa el tiempo y se empieza a acortar el margen de error para los 8 equipos de San Juan que integran la Zona A de la Región Cuyo del Torneo Federal B. Por eso, esta noche, a partir de las 21,45 comenzará la disputa de la segunda rueda del grupo con dos adelantos más que interesantes porque involucrará a los cuatro primeros de la clasificación, en dos choques que prometedores por la realidad de cada uno en su presente y sus aspiraciones de clasificación, fundamentalmente.
En el estadio ‘Ramón Pablo Rojas’ donde Sportivo Peñarol se hizo más que fuerte con un rendimiento ideal ganando los tres partidos que jugó en su estadio, el Bohemio que hoy es único líder de la Zona A, recibirá a Colón Junior que lo persigue a solo 2 puntos y puede arrebatarle la punta. Peñarol viene de ganarle a Villa Obrera el viernes pasado con un penal más que polémico, mientras que el Merengue metió un partido tremendo ganando en Los Berros frente a Defensores de Boca Juniors. Los dos se conocen y el Bohemio quiere su revancha ya que en el arranque de la temporada perdió en la calle Sargento Cabral. El albardonero Darío Montaña será el juez del partido.
En el otro anticipo del viernes, a las 21,45 también, el tercero en las posiciones, Atlético Trinidad irá por otra victoria en El Templo para tratar de escalar en las posiciones del grupo, recibiendo al cuarto en la tabla que es Villa Obrera que llega con sangre en el ojo tras haber perdido contra Peñarol en la fecha pasada. Rubén Riveros será el árbitro del cotejo.
Para el sábado y no para el domingo como estaba previsto inicialmente, quedaron los otros dos cotejos de esta octava fecha. A las 16,30 en Los Berros, Defensores de Boca Junior volverá a jugar ante su gente recibiendo al que se presume sea otro Alianza que ganó su primer partido el domingo pasado. Pablo Nuñez será el árbitro de este encuentro.
En ese mismo horario y con el arbitraje del mendocino Vicente Pizzolatto, San Martín de Rodeo irá por su primera victoria cuando reciba en Iglesia a Atlético Peñaflor de San Martín, que viene de capa caída tras dos derrotas consecutivas. Una fecha que definirá muchas cosas.
