María Laura Quiroga incursionó en el karting chileno y la hija de Julio Quiroga hizo podio en la primera edición de la Copa Ciudad del Sol en el país trasandino. La kartista que lleva varios años desempeñándose en esta disciplina no es la primera vez que incursiona en el país vecino ya que el año pasado estuvo presente en varias competencias del Torneo oficial de Chile.

La Copa Ciudad del Sol se corrió en un circuito semipermanente dentro del estacionamiento de un hipermercado en la ciudad de Quilpué. El evento fue a beneficio de los Bomberos de esa ciudad y tuvo una gran cantidad de inscriptos, entre los que estuvo María Laura representando a San Juan. Además, participaron Matías Villanueva y Camila Gil, ambos de Mendoza.

El fin de semana comenzó muy bien para María Laura ya que el la pole de la categoría Comer K100 con un gran tiempo que estuvo cercano al récord de la pista. Luego, la mujer del clan Quiroga partió desde el cajón 1 en la final de la categoría e incluso punteó la competencia en varias vueltas, pero en una momento de la carrera fue superada por Matías Villanueva. El mendocino finalmente se llevó la victoria de la categoría y le dejó la posición de escolta a María Laura quién de esta manera cerró un gran fin de semana en el país trasandino. El podio de la categoría lo completó una piloto chilena, Nicole Tapia y quién no pudo finalizar la competencia fue la mendocina de 15 años Camila Gil.

La sanjuanina María Laura Quiroga seguirá participando del campeonato Copa Ciudad del Sol y también del campeonato doméstico.