Los Promocionales contaron con el pelotón más numeroso. 150 ciclistas dieron vida a una primera etapa que dejó cinco escapados con 1m17s sobre el pelotón. El malla líder es el neuquino Santiago Muñoz.

La tranquilidad habitual de Angaco se vio ayer desbordada por un enjambre de camisetas multicolor de "más de 550 ciclistas", según afirmó ayer Julio Carrión, presidente de la Agrupación Provincial de Ciclismo que organiza la 14 edición de la Vuelta a San Juan Master.

Si bien es cierto la carrera cuenta con un nutrido pelotón de ciclistas mayores de 40 años, divididos en las tres categorías etarias (NR: La B reservada para ciclistas de 40 a 49, la C de 50 a 59 y la D para mayores de 60 abriles); al agregarse las pruebas para Juniors (hasta 18 años), Promocionales (antes conocida como libres) y Damas, la oferta deportiva se amplifica y genera que a los numerosos pelotones los acompañen un masivo número de colaboradores, por lo que la carrera se transforma en un fenómeno familiar, porque en algún lugar del recorrido siempre habrá alguien para ofrecer una caramañola a su corredor.

Todos juntos. La mayoría de la carrera se definió en embalajes grupales. Sólo los Promocionales con un quinteto fugado y los Juniors donde el salteño Obando sacó 2m20s de ventaja tuvieron amplios dominadores.


La calurosa jornada de ayer no hizo mella en los corredores, quienes salieron a buscar la competencia de entrada. Hubo carreras más ajustadas que otras como la de las damas que se definió en un embalaje grupal del que, hasta anoche al cierre de esta edición, las autoridades podían confirmar la victoria de la chilena Aranza Villalon, pero debieron recurrir a los videos para saber quien era su escolta.

El pibe salteño Nelson Obando no frenó su embalaje con el que ganó una meta volante y se fue hasta sacarle 2m20 al pelotón. Cada carrera tuvo su encanto y fue del agrado del numeroso público.

Hoy será día de contrarreloj individual para todas las categorías, desde las 8:30 en el Campo de La Bebida. La categoría Promocional tendrá doble esfuerzo al tirón en solitario matutino agregará 84 kilómetros en línea por la tarde en Albardón.