Sutil. El toque de Silvio Romero, goleador de Independiente, para abrir el marcador ante los colombianos.

Independiente logró el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un justo éxito obtenido anoche sobre Águilas Doradas Rionegro, de Colombia, por 2 a 0, en el estadio Libertadores de América, para cerrar la serie con un global de 4-3 luego de caer por 3 a 2 en el cotejo de ida.

En octavos de final Independiente enfrentará a Universidad Católica, de Ecuador, que empató con Melgar, en Perú (0-0), habiendo ganado la ida (6-0). Primero se jugará en Avellaneda y la revancha en Quito, en fecha a confirmar.

Los goles del "rojo" fueron anotados en el segundo tiempo por Silvio Romero (2 min) y Cecilio Domínguez (15 min).

Independiente, con la obligación de buscar el triunfo para pasar de ronda, desde el comienzo tomó el protagonismo con presión alta y exigiendo intervenciones reiteradas del arquero Luis Delgado.

Ariel Holan se descargó ante la prensa luego de la clasificación y ante los rumores de una posible salida del club. "Ya me velaron 50 veces y sigo acá. Tengo contrato hasta el 2021. ¿Cuántas veces lo debo repetir? Lo demás, lo inventan ustedes (por los periodistas)", arrancó el DT. Luego, agregó que "Todos ustedes dicen que no voy a estar. Yo hablo con mi presidente, le tengo cariño y respeto. Mirá si voy a hablar con vos (un periodista) antes que con ellos. Décima vez que lo aclaro".

Opinión

¿Qué le pasa al Profesor?

Por Gerardo Alaniz

Lejos está Ariel Holan de ser el ameno y compresible que llegó a Independiente hace más de dos años. Anoche fue su punto culmine en la conferencia post clasificación con "(los periodistas) ya me velaron 50 veces y sigo acá". El entrenador sintió la presión del momento, de saber que quedando afuera ante un equipo sin currículum su cabeza estaba en juego. Se hizo el "valiente" ante la prensa y sacó pecho con que tiene contrato hasta el 2021. Se olvida que fue él quien a fin de año puso en duda esa continuidad y que la dirigencia lo convenció para seguir. ¿Ver que su Rojo no es el que era lo pondrá nervioso al Profe? Para que sí...


Sigue
 

Colón se clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer a River, de Uruguay, en Santa Fe, por 3 a 1, luego de empatar sin goles en el encuentro de ida disputado el pasado martes en Montevideo. Para el Sabalero anotaron Cristian Bernardi, Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón. De Argentinos o Tolima saldrá el adversario próximo.