El piloto sanjuanino Facundo Della Motta protagonizó una gran remontada en la final del TC Mouras pues finalizó en la novena posición luego de haber largado 21mo. Esto, a pesar de que tuvo que competir con un motor alternativo, durante la quinta fecha de la temporada del TC Mouras, que se desarrolló en el autódromo de Toay, La Pampa, y que lo tiene en el segundo puesto del campeonato. El ganador, en tanto, fue Lautaro De la Iglesia. 

Con este resultado, el sanjuanino consiguió continuar en la lucha directa por la vanguardia del campeonato. Actualmente tiene 199 puntos y se encuentra a tan solo punto y medio del líder, Kevin Candela.

“Pude hacer una carrera prolija y, tras los problemas, no puedo quejarme”.

FACUNDO DELLA MOTTA

El Chevrolet #144 atendido por el Dole Racing sufrió la rotura del motor en la clasificación sabatina y el ex campeón de TC2000 partió desde el puesto 21 en la final. Con maniobras de sobrepaso y favorecido por algunas despistes de rivales, Della Motta fue escalando posiciones, pese a avanzar con ese impulsor sustituto.
‘El balance fue realmente muy positivo. Luego de que se rompió el motor, el sábado, fue un desafío poder sumar buenos puntos para seguir bien posicionado en el campeonato. Lo conseguimos y por eso estamos conformes”, expresó el sanjuanino.

Por otro lado, Lautaro de la Iglesia aprovechó el contundente auto que le dio su equipo y logró festejar en la quinta fecha del TC Mouras. Tras una buena largada, De la Iglesia dio cuenta de Ércoli en primera instancia y luego de Iribarne, para escalar a la vanguardia de la prueba. Luego buscó tratar de sacar diferencias y finalmente terminó con más de 11 segundos sobre sus escoltas, que fueron Diego Ciantini y Kevin Candela, quien a su vez también fue protagonistas de una interesante remontada, para pasar al frente del campeonato. La próxima fecha se disputará el 21 de mayo en circuito a confirmar.