La Selección argentina de handball masculino, Los Gladiadores, perdió ante el actual campeón olímpico y del mundo, Francia, por 32 a 20, en partido de la segunda fecha de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Argentina, de este modo y en su debut absoluto en los Juegos Olímpicos, acumula dos derrotas en otras tantas presentaciones, tras perder en su primer encuentro contra Islandia.
Ambas, sin embargo, se ajustan a las especulaciones de Los Gladiadores, que para clasificarse entre los ocho primeros (el objetivo que persiguen) deberán superar en esta primera fase a sus dos rivales más accesibles: Gran Bretaña y Túnez.
El partido de ayer mostró las diferencias entre uno y otro equipo: "Ellos son los grandes candidatos y te encuentran siempre las debilidades, sobre todo cuando no tenés mucha experiencia como nos pasa a nosotros", resumió con acierto Federico Pizarro.
Francia, bicampeón del mundo y medalla de oro en Beijing 2008, empezó a sacar distancia apenas iniciado el encuentro y dominó su desarrollo hasta el final, al que llegó con 12 goles de distancia.
Lo saliente es que los franceses no bajaron la intensidad de su juego en ningún momento, lo que pone de manifiesto el respeto que se viene ganando la Argentina en estos últimos tiempos.

