Hace unos días, la Federación Sanjuanina de Balónmano (Fesab), organizó en nuestra provincia un curso de capacitación para árbitros que tiene como fin levantar el nivel del arbitraje y además, promover la práctica para en un futuro aumentar la plantilla arbitral que en la actualidad resulta escasa. Para eso, por iniciativa de Marisa Álvarez, presidenta de la Fesab, se hizo presente Roberto Quinteros, un experimentado árbitro de la Federación de Buenos Aires y con amplia trayectoria a nivel internacional, que brindó el curso durante tres días.

Las reuniones se llevaron a cabo en la sala de conferencias del Aldo Cantoni y las prácticas en el gimnasio del Palomar. A la misma asistieron los 12 árbitros sanjuaninos que se dedican al handball y otros interesados, como profesores y estudiantes de Educación Física que en un futuro aspiran a dedicarse en esa disciplina.

Quinteros, de 53 años, llegó para ocupar el cargo de Jefe arbitral en San Juan. Con miras al Campeonato Nacional de Menores en categoría “C” que se disputará en la provincia en el mes de mayo, Quinteros buscará invitar para ese evento, a dos jueces sanjuaninos que dirigirán como invitados. “Vengo con el objetivo de tratar de ayudar a la gente de San Juan. La idea es levantar el nivel del arbitraje para ese evento tan importante y conseguir que algunas de nuestras parejas de árbitros sean nacionales. Vengo a transmitir la experiencia ganada en los años que estuve en esta actividad, pero además, la idea es convocar gente” contó Quinteros, quien además de ser árbitro, fue jugador de handball desde los 6 años y también fue entrenador en clubes de la Capital Federal.