Benfica de Portugal, que tiene a los argentinos Pablo Aimar, Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio, Ezequiel Garay y Enzo Pérez, disputará hoy la final de la Liga de Europa de fútbol ante Chelsea, de Inglaterra, último campeón de la Liga de Campeones, en el estadio Amsterdam Arena de Holanda. El encuentro se jugará desde las 15.45 (hora argentina) con la televisación en directo de Fox Sports.

Benfica afrontará este partido decisivo luego de que el sábado pasado perdió la punta de la Liga de Portugal con Porto, su clásico rival, al caer 2-1, a falta de una fecha. Su último título de Europa fue hace 51 años (Liga de Campeones de 1962) y volverá a protagonizar una final europea luego de 24 años.

Por su parte, Chelsea está tercero en la Liga Premier de Inglaterra con 72 puntos y ya se aseguró la clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa, competición que se adjudicó la temporada pasada. El conjunto de Londres, conducido por el español Rafael Benítez quien podría ser reemplazado por Mourinho, llegó a disputar este cotejo luego de sumarse al certamen en los 16avos de final tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La Liga de Europa, ex Copa UEFA desde 2009/10, es el segundo torneo en importancia en el Viejo Continente y el último campeón es Atlético de Madrid, de España.