A la larga, seguro ese punto tendrá gusto para alguno. Lo cierto es que ayer, el resultado que dejó Colon-Alianza no era el que buscaba ninguno de los dos. “Merengues” y “Lechuzos” empataron 0 a 0 en el único encuentro de la jornada que sirvió para abrir la 6ta fecha de la Zona “A” por la Región Cuyo del Federal “B”. El líder Colón, buscaba el triunfo que le permitiera seguir liderando la zona sin especulaciones al finalizar esta fecha, mientras que Alianza, estrenó a Rubén Ceballos como técnico, no pudo alzarse con los tres puntos, por lo tanto sigue sin poder ganar en lo que va del certamen.
El encuentro tuvo muy pocas emociones para contar. Poco fútbol, mucha entrega y demasiadas equivocaciones. Ese primer tiempo fue chato de juego, eso queda a las claras contando que la única oportunidad clara de gol se dio a los 20’ y fue para Colón. Manuel Carmona le ganó una pelota a Daniel Garipe y encaró, cuando le quedó para definir a Leandro Mallea, el arquero Jairo Díaz tapó ese remate estupendo que tenía destino de gol. Lo demás dejó poco para analizar. Alianza tuvo una única aproximación a los 40’ con un saque rápido de Jairo Díaz que le quedó por el sector derecho a Roberval, el brasileño encaró y tras pasar los defensores locales, metió un centro que por centímetros no llegó a empujar por el centro de área Gabriel Britos.
En el complemento, ambos técnicos acertaron en las variantes y ahí por fin la imagen mejoró. A los 12’ lo tuvo Colón, cuando el “Pupi” Carrizo desbordó por la derecha y metió un centro que encontró a Carmona, el caucetero le dio como venía apurado y su remate se fue por encima del travesaño. Alianza contestó a los 16’ cuando tras un tiro libre, Jorge Detona cabeceó por el centro del área chica pero también se fue por encima del arco. El juego claramente era mejor que la primera etapa. El choque pasó a ser de ida y vuelta y en ese trámite quizás fue un poco más punzante Colón, aunque Alianza también mostró lo suyo y nunca bajó los brazos, pero también careció de definición.
En el final, los dos equipos terminaron sumando un punto que si bien no era lo que buscaban, en un futuro seguramente tendrá valor.
