Luego de la postergación que por razones de seguridad sufriera la segunda final del Torneo de Campeones 2013 que organiza la Liga Albardón-Angaco y pone en juego la Copa Challenger DIARIO DE CUYO, los planteles de San Martín de Rodeo y Sport Argentino de Albardón aprovecharon esta semana extra para ajustar detalles de cara a la definición del certamen. Los iglesianos esperan la evolución física del volante Gastón Montaño, quien tenía una severa contractura y con estos días de receso, mejoró ostensiblemente. Su técnico, Marcelo Marinero, trabajó mucho con el plantel en esta semana que pasó y aprovechará los tres días que restan para terminar de confirmar la formación que no estaría lejos de la que empató 2-2 en Albardón en la primera final: Molina; Cuevas, Castro, Palacios; Caballero, Soto, Cuello, Guajardo; Ramos; Ramírez y Marín serían los once de entrada que pondría este domingo -en principio- desde las 16 en su cancha que se presume estará más que completa porque la expectativa es enorme entre los verdinegros iglesianos que están jugando por primera vez una final del Torneo de Campeones y quieren anotarse junto a Sportivo Colola como ganadores del certamen departamental.

Del lado de Sport Argentino, las expectativas son similares ya que el Boca de Albardón irá por su tercera corona departamental tras haberla ya ganado en 1986 y en 2008. El plantel que conduce Jorge Colomer intensificará su preparación desde hoy y la única preocupación es la evolución de la distensión ligamentaria en una de sus rodillas del volante defensivo Carlos Avila, quien incluso fue reemplazado ante San Martín en la primera final. Desde el cuerpo técnico de Sport confían en que llegará y la posible formación sería con Juan Avila; Alfaro, Garín, Cortez, Amarfil; Echegaray, Carlos Avila, Campos; Jorquera, Ferreyra y Oro.

En el aspecto organizativo, la dirigencia sporina está ultimando los detalles del viaje a Iglesia. Richard Perona, asambleísta de Sport ante la Liga, es quien comanda el operativo Rodeo y ya tiene completo el cupo del colectivo en el que viajará plantel y cuerpo técnico, quienes partirán el mismo domingo desde Albardón a primera hora, para ser recibidos en Rodeo por sus pares de San Lorenzo. En tanto los hinchas ya tienen completos 3 colectivos para ir a alentar al equipo, previendo partir a primera hora desde la sede del club en calle La Laja. Se presume que no menos de 300 serán los simpatizantes albardoneros que estarán presentes en la segunda y decisiva final que comenzaría a las 16.