El italiano Alexandre Salvini llegaba como líder de la E2 al GP de Argentina, luego de ganar su prime carrera en un mundial de enduro la fecha pasada, en Chile (salió tercero en la otra carrera), y ayer se dio el gusto de repetir victoria, además de ser el más veloz de los 118 inscriptos, al emplear un tiempo cronometrado de 51m57s77.

El piloto de la Honda 450cc mantuvo una apretada lucha con el actual campeón, el francés Pierre Renet, quien finalizó con su Husaberg a sólo 7s44.

En las otras categorías principales, ganaron los dos franceses que se impusieron también en las dos fechas del año pasado en suelo sanjuanino. En la E1, Antoine Meo logró imponerse en la carrera, que tuvo como líder al finalndés Salminen hasta el ictavo especial, pero un contratiempo en el penúltimo paso por el Extreme test le dejó el vía libre al triunfo al francés, que ganó todas las fechas de la temporada.

En la E3 Christophe Nambotin se impuso y pasó a ser solitario líder del campeonato, ya que Ljunggren terminó cuarto.

En la Junior, el australiano Mathiew Philips logró imponerse en una disputada definición con el británico Danny McCanney, mientras que el puntero del campeonato, el italiano Giacomo Redondi completó el podio.

Entre los más jóvenes, la ‘Youth’, el británico Jamie McCanney logró imponerse ante el chileno Benjamin Herrera y le pisa los talones en el torneo.