Festejo final. Los jugadores argentinos se abrazan luego de consumar la victoria sobre Paraguay. Tres jugados, tres ganados en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Mereció ganar por más, eso nadie lo duda. Pero lo hizo por 1-0 y eso le alcanza para seguir sumando. La Selección Argentina de fútbol venció por la mínima a su similar de Paraguay y sigue arriba en las Eliminatorias Sudamericanas pensando en el Mundial 2026. El único gol lo anotó Otamendi, en el amanecer del partido, y la gente salió feliz del Monumental luego de ver a su equipo ganar en forma convincente.

El primer tiempo fue claramente en favor del Albiceleste. Tuvo varias chances de convertir pero sólo lo hizo en la primera, a los 3'. De Paul ejecutó un córner bien dirigido al segundo palo y Otamendi, sin marcas cercanas, metió una volea de derecha y la mandó al fondo.

Hasta ahí nadie podía hablar de merecimiento pero a medida que fueron pasando los minutos Argentina empezó a justificarlo. Es que con asfixia en la marca le cortó el juego a Paraguay en la zona de gestación y por ende el visitante no llegó al arco de "Dibu" Martínez.

El equipo de Scaloni, con plena movilidad, metió tres chances para ampliar. A los 29' unas pared entre Lautaro Martínez con Julián Álvarez casi termina en gol del primero. Después lo tuvo el propio Lautaro pero despejó el arquero. A los 41' De Paul -de muy buen partido junto con Álvarez- metió un tiro combado en uno de los palos y luego Nico González, que no estuvo preciso en sus decisiones, falló con un tiro cruzado. Estaba claro que Argentina ganaba bien, pero lo hacía apenas por un gol.

En la primera del complemento, que coincidió con la primera llegada visitante a fondo, Sosa metió un tiro cruzado que el "Dibu" sacó milagrosamente al córner.

Esa de peligro para la visita coincidió con la entrada de Messi a la cancha. Scaloni, bien esquemático el hombre, eligió que saliese uno de los mejores que estaba en cancha: Álvarez. Tal vez hubiese sido más rendidor hacerlo por Nico González o, en su caso si se trata de mantener el esquema, por Lautaro.

Argentina disminuyó en parte con su presión y la visita se adelantó. La diferencia se había achicado. Igual dominaba terreno y juego. Y hasta posibilidades, como cuando un tiro de Messi, de un córner, dio en uno de los palos. Los últimos 10' fue un "ole, ole" de las tribunas. Con Argentina como dominador. Con la garganta soñando con otro gol, en especial de Messi que tuvo un tiro libre en el descuento que dio en el palo. Buena victoria. Apretada en las cifras pero totalmente justificada por el juego.

En la lucha. Julián Álvarez, de muy buen primer tiempo, lucha por la posesión de la pelota ante un rival. Argentina dominó pero ganó por la mínima en el partido ante los paraguayos.

> UNO X UNO: ARGENTINA

Emiliano Martínez 7: Atajó la única que le patearon.

Nahuel Molina 7: Incansable, opción clara de salida.

Cristian Romero 7: Anuló a Almirón. Firme y seguro.

Nicolás Otamendi 8: Impasable. Impensado goleador.

Nicolás Tagliafico 6: Controló su lateral, se proyectó poco.

Rodrigo de Paul 8: Es el motor del equipo. Corrió, cortó, quitó, jugó e hizo jugar.

Enzo Fernández 6: Estuvo algo apagado, se destacó más en la recuperación.

Alexis McAllister 9: Pivote para salir y penetrar, con pases precisos y claros.

Nicolás González 5: El más flojo, impreciso en la entrega y la definición.

Lautaro Martínez 6: Movedizo, incisivo, sigue negado con el gol en la Selección.

Julián Álvarez 8: Dinámica y panorama, jugó e hizo jugar con criterio y profundidad.

Lio Messi 7: Jugó media hora, metió dos tiros en los palos.

Suplentes: Ocampos y Lo Celso: sin calificación.