Se acerca el final y cualquier error es condena en la Primera Nacional. Con ese mínimo margen de equivocación y con la necesidad de volver al triunfo para no caerse del puesto que hoy tiene en el Reducido, el Atlético San Martín encarará el tramo final de la Primera Nacional recibiendo a Brown de Puerto Madryn desde las 15,45. Es ganar o ganar para el equipo sanjuanino que aún no termina de lamentar el empate en Chacarita del domingo pasado cuando tuvo todo para definirlo a su favor y terminó resignando dos puntos y varias posiciones en la tabla. El objetivo es uno: consolidar su plaza en el Reducido. Para eso, volver a ganar y en San Juan es clave.

Desde lo futbolístico, San Martín presentará dos variantes que también retocarán el modelo, repitiendo lo que ya hizo ante el otro Brown, el de Adrogué, por la fecha 28 con la vuelta de Martín Rivero como uno de los volantes centrales saliendo Matías Giménez de los titulares y la presencia de Augusto Aguirre en la zaga defensiva por la suspensión de Matías Escudero que sumó su quinta amarilla ante el Funebrero la fecha pasada. Así, San Martín tendrá un sistema 4-2-3-1 con Nicolás Franco como único punta más el trío ofensivo de Tomás Fernández, Sebastián González e Ignacio Lago. Quedando Martín Rivero con Ignacio Antonio como la doble contención en el mediocampo. Atrás, Molina y Álvarez seguirán como laterales y la dupla Aguirre-Botinelli se repetirá nuevamente.

Por la fecha 31 de la Primera Nacional, Atlético San Martín visitará a Atlético Rafaela el domingo 28 a las 19,30 en Santa Fe.

Del otro lado, el Brown que conduce ahora Javier Rodas, viene de ganarle a Atlanta como local y necesita meter un triunfo fuera de Madryn para sostener sus aspiraciones de entrar al Reducido. Un arquero como Martín Perafán con enorme experiencia es clave, mientras que en defensa estará Federico Mancinelli y en el medio, de creación, otro de los que tiene oficio de sobra como Martín Rolle, sostienen el formato del conjunto sureño que levantó en las últimas jornadas y sueña con meterse en el Reducido. Para eso, tendrá que buscar la victoria en el Pueblo Viejo, sabiendo que San Martín tiene una localía más que peligrosa para cualquiera.

San Martín necesita volver a ganar y en San Juan. Esa localía ha sido clave para tenerlo arriba en esta campaña y debe ratificarla rápido y efectivamente. Quedarán siete fechas después y para el Verdinegro. Hoy irá por el reencuentro con esa victoria que lo sostenga en zona de Reducido.

 

EL RESTO DE LA FECHA

Estudiantes no perdonó

Triunfo. En Caseros, Estudiantes se aprovechó del momento de Santamarina y trepó en la tabla.

Estudiantes, de Buenos Aires derrotó a Santamarina, de Tandil por 1 a 0, como local; logró su quinta victoria consecutiva y subió al sexto puesto en el torneo de la Primera Nacional tras jugar un partido adelantado de la 30ma. fecha del principal certamen del ascenso del fútbol argentino. El mediocampista Elías Alderete (33m. ST) anotó el gol de Estudiantes que ascendió así a la sexta ubicación con 47 puntos y permanece en zona de clasificación a octavos de final del torneo Reducido por el segundo ascenso.

San Martín de Tucumán, que necesita ganar para mantener su ilusión de ser campeón y ascender, visitará a All Boys, de muy buena campaña e invicto como local, en uno de los partidos de hoy en la continuidad de la 30ma. fecha de la Primera Nacional. El encuentro se jugará en el estadio Islas Malvinas, en el barrio porteño de Floresta, desde las 20.10, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Yamil Possi. También jugarán Gimnasia (M)-Defensores (14.10, TyC), Deportivo Madryn-Nueva Chicago, Flandria-Independiente Rivadavia y Riestra-Agropecuario (todos a las 15), Villa Dálmine-Sacachispas (18.10, TyC), Temperley-Quilmes (19.05, DirecTV).