Se acerca el momento del debut para Atlético Unión en la segunda fase del Argentino B y hoy será día de definiciones ya que en horario matutino se concretará la práctica de fútbol que le pondrá nombre y apellido a los once titulares que visitarán este próximo domingo a Concepción FC en la primera fecha de la Zona B. Para el técnico, Víctor Hugo Cabello, está prácticamente definido el panorama ya que Alexander Lucero y Emanuel Sesma no se recuperaron de sus lesiones musculares y quedaron ya fuera de toda consideración para ir al Jardín de la República. Con éstas ausencias, una probable formación obligaría también a un retoque en el modelo, pasando a jugar con dos mediapuntas y un solo delantero. La idea es juntar a Mariano Nuñez con Alfredo Molina en tres cuartos de cancha para asociarse con Rubén Darío Gigena como punta. La tentativa alineación de Cabello sería con Rodrigo Tula en el arco; Jorge Carrizo, Alan Aciar, Maxi Rosales y Ariel Sánchez en el fondo; Leonel Natalicchio, Fabricio Paz y Sergio Fernández, en el medio; Nuñez y Molina, con Gigena de punta-punta.
Hoy, será la prueba para este modelo por la mañana en Rawson, mientras que la semana se completará con la práctica del viernes por la mañana también, teniendo programado el viaje a Tucumán en la noche de ese mismo viernes.
En lo económico, se esperan también definiciones en las próxima horas ya que la dirigencia está comprometida a saldar todo lo que se le adeuda al plantel antes del viaje a Tucumán, como para llegar de la mejor manera al debut en esta nueva instancia del Torneo Argentino B.
Todas estas circunstancias han hecho que el técnico Cabello sea más que optimista para lo que se viene: ‘Hemos trabajado muy bien en éstos días. Este receso sirvió para pulir cosas físicas y además para darle tiempo a los lesionados, aunque no quisimos arriesgar más a Lucero y menos a Sesma, que tiene para 10 días más de recuperación. Hay que ser prudentes y preferimos preservarlos’.
En cuanto al probable equipo que parará ante Concepción en el debut, el entrenador Azul fue muy concreto: ‘Vamos a buscar variantes por las ausencias de Lucero y de Sesma. En la defensa, probamos con Carrizo por la derecha y retrasando al Bichín Sánchez a la posición de lateral por la izquierda. En el medio, la idea es soltar más al Luto Molina y asociarlo con Mariano Nuñez para que se acoplen a Gigena en el ataque. Esa es la idea, básicamente’. Respecto del rival, Cabello se mostró muy respetuoso de Concepción: ‘Es un equipo duro. Con un delantero muy potente como Robles que en su cancha complica siempre. Nosotros tenemos que estar muy concentrados porque este tramo del torneo no admite errores. Todos los rivales tienen lo suyo y hay que respetarlos por igual. Unión siempre trata de jugar en todos lados de la misma manera pero hay que ir y asumir con la misma actitud todos los partidos. Este es un momento en el que todos quieren llegar y Unión también tiene sus razones. Hay que seguir creyendo en nuestra propuesta con la misma humildad y sacrificio para ir avanzando etapa por etapa’, cerró el técnico de la única esperanza sanjuanina en el Argentino.