El apasionante Campeonato Argentino de Juveniles que se desarrolla en el Estadio Aldo Cantoni, ya tiene a los finalistas: Unión, de San Juan, y Murialdo, de Mendoza. El primero derrotó 4-1 a Concepción con una verdadera muestra de buen hockey, mientras que el segundo igualó 1-1 ante Maipú Giol y pasó por gol de oro.

En un duelo de semifinal entre sanjuaninos, Unión impuso su juego. Pegó de entrada, manejó la bocha y no se desesperó nunca. Al minuto de juego Gonzalo Molinero hizo una diagonal y tiró cruzado para abrir el marcador. Y dos minutos después Aballay se animó de mitad de cancha y, tras un desvió que descolocó al arquero Acevedo, amplió la ventaja para los de Villa Krause que parecían una maquinita ante un CPC desconcertado.

Promediando los 10’ Unión logró el tercer gol: Poblete capitalizó un buen pase y pudo vencer al portero rival. A partir de ahí cuidó la bocha y faltando segundo para terminar el primer tiempo puso el cuarto con una gran jugada de Albarracín y un posterior remate de Molinero.

En el complemento, Concepción salió mas decidido y a los 6’ encontró el descuento con una increíble maniobra de Díaz, quien la levantó a la bocha y la clavó en un ángulo. Parecía un gol anímico para iniciar la remontada, pero el reloj corría y el marcador seguía 4-1. En el final pudo descontar, como así también llevarse una mayor goleada ya que Rodríguez falló un libre para el CPC e Illanes para Unión.

La otra semifinal, entre Murialdo y Maipú Giol, tuvo un tiempo para cada equipo. Fue muy pareja y entretenida. Con un buen hockey por parte de ambos clubes. Con un buen gol de Leandro Díaz comenzó ganando Murialdo, pero en el segundo tiempo Cecotti igualó las cosas para ir al alargue. Fue ahí que Murialdo liquidó el partido con un gol de oro convertido por el juvenil, Isoler.