En partidos de 180 minutos, ganar el primero siempre sirve. Por poco, por mucho, por lo que sea. Pero ganarlo te pone en mano dos resultados posibles para la revancha y en la llave sanjuanina de la Región Cuyo, el que logró ese primer objetivo fue Atlético Unión que con un gol en el amanecer mismo del partido, venció por 1-0 a San Lorenzo en Rawson, sabiendo que en la revancha en Ullum ese gol puede que sea decisivo. Tal vez, sea poco pero hoy le sirve y lo pone cerca de la final de la región, aunque queden 90" por delante y sabiendo que San Lorenzo, de local, es durísimo.

De entrada, como el mejor plan imaginado, Unión encontró la ventaja. Jugadón entre Terrero y Lepe, para asistir al Gato Pereira que la clavó lejos de la estirada de Maxi Robledo. Golazo y ventaja casi desde los vestuarios que parecía abrirle el partido soñado al Azul, contando conque San Lorenzo tendría que salir, abrirse y arriesgar. Pero Unión empezó a chocar con su propia lucidez. Las ideas no sobraron y con el único argumento del pelotazo largo, complicó pero no alcanzó a llegar con el peligro necesario para duplicar su ventaja. Es más, a los 24" pasó el susto de la noche cuando Gonzalo González metió una volea tremenda que Biasotti sacó al córner. Hubo respuesta Azul y a los 34" Elias Oballes le quemó las manos a Robledo, en lo que pudo ser el segundo de Unión.

En el complemento, San Lorenzo que dio la ventaja de no tener en cancha a sus Cuatro Fantásticos (Arce, Muñoz, Sánchez, García) salió un poco más y presionó. Unión quería ese otro gol. El de la calma, el de la clasificación. Lo buscó con todo lo que tenía desde lo anímico, pero sin todo el fútbol que se necesita para llegar mejor. Cortó caminos, metió pelotazos. Eso, le sirvió para que San Lorenzo se acomodara en defensa, sacara todo lo frontal y esperara alguna contra que casi se le dio cuando González remató apenas desviado y luego con un cabezazo de Pinto que sacó Fabián Carrizo en la línea.

No quedó tiempo para más. Unión terminó buscando ese segundo gol que no llegaría y San Lorenzo, pensando que la revancha y con un gol abajo, puede ser posible en su objetivo de ser finalista.

En Mendoza hubo empate

Por la ida de las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur, Zona Cuyo, Gutiérrez SC y AC San Martín empataron 1 a 1 en cancha del Celeste y dejaron la llave abierta de cara a la vuelta, que se disputará en cancha del Chacarero. Vignolo convirtió para el Perro, mientras que Campozano marcó para el León. En la noche gutierrina, el Perro se puso por delante en el marcador, pero el Chaca llegó a la igualdad y de esta manera dejó la serie completamente abierta. El encuentro de vuelta se jugará el próximo fin de semana en cancha de San martín, en día y horario a confirmar. El ganador será el rival del equipo sanjuanino que clasifique a la serie final, para luego ir en busca de uno de los cuatro ascensos del Regional.