El paso ganador de Atlético Unión no sabe de obstáculos. De local, de visitante y donde sea, el Azul de Rawson supera los desafíos que se le presentan y en este presente feliz, ahora pasó una prueba de carácter para terminar festejando en Chimbas al vencer a Sportivo Peñarol por 3-2 en el partido que cerró la fecha 14 del Oficial 2022, sosteniendose como único puntero con 4 puntos de luz sobre San Lorenzo de Ullum. No fue sencillo el trámite para Unión que con dos goles de Ramiro Sisterna y otro de Paulo Oballes logró sacarse de encima a un Peñarol potenciado que marcó a través de Carlos Chavez -de penal- y de Juan Sánchez. Una prueba de fuego que volvió a superar el equipo de Gastón Solera que ya ganó la Copa de Clubes Campeones y le empieza a apuntar de lleno al Torneo Regional Amateur donde irá por el ascenso al Federal A que parece ser la gran obsesión, mientras afirma su paso demoledor en la máxima categoría del fútbol de la Liga Sanjuanina.

Con Unión en la cima, el que sigue sosteniendo su marcha es San Lorenzo de Ullum que el sábado en la apertura de esta fecha 14, goleó por 4-1 a Sarmiento de Zonda. El otro que por ahora está en el podio de los tres mejores del Oficial es el Deportivo Aberastain de Pocito que venció por 1-0 a Sportivo 9 de Julio y se mantiene expectante. El actual campeón, Atlético Alianza, se va reacomodando y después de golear por 3-0 a Atenas Pocito ya se metió en la parte alta de las posiciones. Uno que también quiere prenderse en la pelea de arriba es San Martín que después de ganar el clásico ante Desamparados por 2-1 quiere recuperar terreno.

Rivadavia, de La Bebida, al mando de Carlos Cuenca, sostuvo su recuperación en este nuevo ciclo y venció como visitante a Colón Junior por 3-1. En el Oeste, Marquesado se hizo fuerte al vencer por 2-1 a Juventud Unida de Médano de Oro. Mientras que en La Boutique, el que hizo ruido fue Juventud Zondina que derrotó por 3-2 a Villa Obrera. En el Sur, en Carpintería, el Celeste de Piozzi vencía a Árbol Verde por 2-1, con un final inconcluso por algunos incidentes de jugadores arbolinos con uno de los asistentes arbitrales.