San Juan, 15 de octubre.- Unión dejó pasar esta noche una chance inmejorable para volver a ser puntero de la Zona 2 del Torneo Federal A, ya que perdió 4 a 2 ante Maipú de Mendoza en un partidazo en el estadio de Octubre y no pudo aprovechar el empate del líder Estudiantes de San Luis.

El primer tiempo fue para el infarto en Villa Krause. Al minuto de juego, Sebastián Coria abrió el marcador con un gol de media distancia y sorprendió a todos los presentes. Unión reaccionó a tiempo y a los 6’ Federico Acevedo tuvo el empate, pero le desviaron la pelota en la línea.

Ese fue un aviso del Azul, porque a los 8 minutos pudo empardar el resultado con un frentazo de Emanuel Décimo, tras una gran jugada preparada. Sin embargo, el Cruzado iba a ponerse nuevamente en ventaja a través de Sergio Sánchez, quien aprovechó una distracción del fondo local.

El partido fue por demás intenso desde momento, con Unión buscando de cualquier forma llegar rápidamente a la igualdad. Y recién pudo tener su premio a los 31 minutos, cuando, otra vez Décimo, agarró un rebote y la mandó a guardar para poner el 2 a 2.

En la segunda etapa, cuando el local embistió a los mendocinos contra su arco, descuidó la defensa y lo terminó pagando muy caro. Porque a los 33’ llegó el gol de Alejandro Delorte, apareciendo sólo en el área, y porque cuatro minutos más tarde llegó el 4 a 2 definitivo a través de Germán Gordillo.

Ahora Unión deberá olvidar la derrota en su casa y pensar en lo que viene, que será Andino en La Rioja, el domingo a las 18. En ese encuentro, tendrá la oportunidad de recuperarse y retomar el tren ganador.