Las rachas son para sufrirlas o disfrutarlas, según caiga la moneda. Pero en Unión el momento es dulce tras el amargo arranque de temporada en el Federal A y hoy, apoyandose en la serie de tres partidos sin derrotas, con dos victorias al hilo, el Azul recibirá desde las 16 a 9 de Julio de Morteros con la única misión de seguir ganando. Es que los puntos ayudan, descomprimen situaciones y consolidan una propuesta que llevó de la mano de Raúl Antuña y ha tenido consecuencias positivas. Dejó de perder, ganó como local y además festejó como visitante. Con esos tres pasos, Atlético Unión se reacomodó en la Zona 2 del certamen, sabiendo que no puede relajarse para nada-.

En lo futbolístico, el técnico optó por retocar lo estrictamente indispensable, manteniendo el esquema de las dos últimas fechas y apostando a darle un perfil más ofensivo como local. Pablo Rudisi y Carlos Fernández serán las dos caras nuevas en la formación del Azul ya que ingresarán por Walter Estrada y Guillermo Franco, respectivamente, en la zaga central. El resto, sin cambios. Pablo Lucero será el arquero; Nahuel Olivari, Rudisi, Fernández y Miguel Londero en la defensa; Santiago Ceballos, Leonel Natalicchio, Hernán Muñoz y Ariel Sánchez, en el mediocampo; Alfredo Molina suelto y como único punta, Ezequiel Gaviglio.

Por el lado de Sportivo 9 de Julio, todo indica que no habrán modificaciones ni de nombres ni de esquema ya que el Celeste de Morteros pudo ganar recién en la fecha pasada y la idea es consolidar a esa formación. De no mediar cambios de último momento, 9 de Julio iría con

Adelquis Ruffini en el arco; Mariano Gutiérrez; Aníbal Medina, Emiliano Castro, Néstor Montiel , en la defensa; Rubén Molina, Fabián Argañaraz, Miqueas Lapalma, Gabriel Gudiño en la zona de los volantes; Luciano Varaldo y Ezequiel Carballo, formando la dupla ofensiva,

Unión es el obligado. Como lo dijo Antuña en la semana, están reacomodándose en la categoría, afirmandose tras ese arranque en falso y los resultados ayudan siempre. Pero el hincha de Unión y su mística quieren mucho más y esta tarde, ante un 9 de Julio que aún no despega, la oportunidad de seguir en racha se transforma en obligación para este Unión que siempre es protagonista.