Los números no mienten. Una distancia de 9 puntos dice muchas cosas y hoy en La Rioja, Atlético Unión tendrá que hacer pesar esas diferencias cuando visite -desde las 17- al colero de la Zona 2 del Federal A, el local Américo Tesorieri que en 7 fechas que ya se disputaron solamente obtuvo 2 empates y ha sumado 5 derrotas que lo ponen como el más débil del grupo. Una suerte de juez de los que se han cortado en posiciones de clasificación, al que Unión buscará ganarle para consolidar la recuperación que ya mostró el pasado domingo en Mendoza cuando edificó una victoria notable ante Gimnasia y Esgrima. Ese triunfo lo reubicó en las posiciones, lo mejoró en su vida interna y lo recuperó desde lo futbolístico tras tres fechas de una suerte de amnesia que le costó varios puntos, en especial de local.

En las novedades salientes de esta semana, lo más preocupante fue la lesión de Alfredo Molina quien se fisuró en uno de sus pies y estará al menos 2 semanas ausente. Con esta baja, el técnico Marcelo Laciar decidió que Hernán Muñoz sea su reemplazante, siendo el único cambio que mostrará el Azul en esta salida a La Rioja, manteniendo el modelo de la línea de cuatro atrás, tres en el medio, doble enganche y un solo punta, el inspirado Lisandro Sacripanti quien viene de convertir los dos goles en el triunfo en Mendoza.

En el rival, que viene de una derrota como local ante el líder Estudiantes, la ausencia grande será la del defensor Víctor López, manteniendose el resto igual. La fecha comenzará hoy con Gimnasia-Maipú en Mendoza desde las 16 y San Lorenzo de Catamarca-Andino de La Rioja, desde las 19 en el estadio Bicentenario catamarqueño. Mañana, desde las 12, en San Luis se enfrentarán los punteros Estudiantes-Juventud Unida Universitario para completar el inicio de la segunda rueda.