El bicampeón argentino está a un triunfo de meterse en la semifinal de la Liga Argentina de Vóleibol y ese juego que le puede dar el pasaporte será esta tarde, cuando desde las 19, UPCN San Juan Voley visite a La Unión en Formosa. La serie esta 2-0 a favor de los gremiales producto de lo triunfos en el Aldo Cantoni con mucha superioridad sobre los norteños.

“No hay que darle margen a La Unión, hay que meter de entrada y cerrar la serie 3-0. Ellos son un rival muy peligroso como para dejarlo crecer”, señaló Junior.

Esta es la quinta vez que sanjuaninos y formoseños se enfrenten en una etapa de play off y salvo en la primera, en todas las que siguieron Los Cóndores se impusieron.

Si La Unión gana el tercer chico de hoy, descontará en la serie -que es al mejor de tres- y se volverán a medir el lunes en el mismo escenario.

“Fue muy importante ganar los dos partidos en casa, casi una obligación. La clave de esos juegos fue que no aflojamos la intensidad y tratamos constantemente de contrarrestar las reacciones de La Unión. Ellos tienen un equipo muy fuerte y sabemos que si le damos confianza, lo van a aprovechar. Por eso, en Formosa tenemos que tener mucho cuidado, porque además van a tener la hinchada a su favor”, confesó el central gremial.

EL RESTO:

Buenos Aires Unidos, Bolívar y Boca accederán a las semifinales si ganan hoy sus respectivos compromisos (todos a las 21.30) ya que están 2-0 arriba en sus series. BAU enfrentará en Neuquén a Gigantes del Sur. Bolívar chocará ante Puerto San Martín en el gimnasio Paraná de Santa Fe. Por último, en Chaco, el local Sarmiento jugará frente a Boca