Uruguay, último campeón de América, empató anoche con Paraguay 1-1 en el estadio Centenario de Montevideo y extendió a cinco partidos su racha sin triunfos en las Eliminatorias. El seleccionado de Oscar Tabárez, que llegaba de dos derrotas consecutivas, se puso en ventaja con un tanto de Luis Suárez a los 36 minutos del segundo tiempo pero Edgar Benítez igualó el partido a cinco del final.
Las 35.000 personas presentes en el mítico estadio montevideano, que recién demostraron entusiasmo después de la apertura del marcador, marcharon en definitiva con renovada frustración, pues el equipo no gana en la competencia desde junio pasado (Perú 4-2).
El actual campeón de América, que el martes próximo visitará a Chile, suma 13 unidades y permanece en la pelea por el cuarto y quinto puesto, justamente el seleccionado que debe afrontar un repechaje para ir al Mundial de Brasil 2014.
Paraguay, en cambio, comparte el último escalón con Bolivia, ambos con ocho unidades, y la próxima fecha visitará a Ecuador, en Quito. De no mediar nada extraño, los guaraníes se quedarán afuera de un Mundial luego de cuatro participaciones consecutivas.