El "Viole" a la final… Romper el marcador era casi misión imposible pero los pequeños de Richet y Zapata lo pudieron hacer para desatar una goleada ante Lomas Negro y meterse en la final que disputarán hoy ante Valenciano.

 

La semana de diversión llegará hoy a su fin. El Torneo de hockey sobre patines en categoría "Premini" tendrá la gran final con Valenciano y Richet y Zapata como protagonistas. Ambos definirán al campeón que se alzará con la Copa "DIARIO DE CUYO" en un encuentro que se disputará desde las 17,30 en el estadio "Aldo Cantoni".

El certamen denominado "Marianito González" ayer tuvo en disputa las semifinales, donde el de "La Barraca" venció por 3 a 2 a Olimpia, mientras que los chiquitos de las Colonias eliminaron a Lomas Negro tras ganar el duelo por 8 a 3.

 

Eufóricos. Valenciano terminó sufriendo el final ante Olimpia, por eso el festejo eufórico de los chiquitos de la Barraca que hoy irán por el título.

 

En primer turno, y ante un gran marco de público en las tribunas, Valenciano fue el primero en sellar su pasaje. La Barraca tenía casi asegurado el triunfo, primero se fue ganando al entretiempo por 2-0 con goles de Juani Quiroga. Mucho más en el complemento cuando aumentó diferencias con el gol de Joaquín Moreira, pero se confió y los "turquitos" con un corazón enorme remontaron por intermedio de Tobías Arrieta y Alexander Peña para poner el duelo 3-2 y ponerle suspenso al final, pero no alcanzó y fue Valenciano quien disputará hoy la final.

Luego llegó el turno de Lomas Negro ante Richet y Zapata. El choque fue apasionante, sobre todo la primera parte donde el juego fue parejo, de ida y vuelta y con el marcador abierto para cualquiera, pero claro, nadie podía meterla. Hasta que en el complemento fue el talentoso Mateo Lorenzo quien, por fin, pudo abrir el marcador para el Violeta y de ahí en más las cosas se hicieron más fácil. Porque los pequeños de Lomas sintieron el golpe, mucho más porque Richet no tuvo piedad y uno tras otro, se puso 7-0 en el marcador (en total Mateo Lorenzo marcó 3, Ian Guzmán y Bautista García un doblete cada uno y Lisandro Romero, anotó también el suyo). En el final, el "Cementero" descontó por un triplete de Bautista Landa.

 

Ya comenzaron. Los planteles que disputaron las semis ingresaron con un cartel de los Intercolegiales que ya se disputan por tercer año consecutivo en la provincia.

 

Hoy, desde las 17,30 horas, Valenciano y Richet y Zapata estarán en el lugar que todo pequeño quiere estar, pero claro ese grato gustito de poder levantar la Copa DIARIO DE CUYO podrá darselo sólo uno.

 

 

Apoyo. Tribunas llenas mostró el Cantoni en la penúltima jornada de actividad. Hoy, la postal invita
a repetirse.

 

Desde temprano

Hoy, los encuentros para definir las otras Copas comenzarán desde muy temprano. A las 11 arrancarán Concepción-Estudiantil, a las 11,50 seguirán B´ Rivadavia-Unión Azul, luego jugarán SEC-Casa de Italia (12,40), Caucetera-Hispano Azul (13,30), Social-Aberastain (14,20), Bancaria-UVT (15,10), Lomas Rojo-Unión Blanco (16), Olimpia y Lomas Negro definirán el tercer puesto a las 16,50 y a las 17,30 arrancará la final entre Valenciano y Richet. Al cierre será la premiación.