El jueves a las 19 marcará un antes y un después en la vida de Unión. Es que el partido frente a Estudiantes de La Plata, por Copa Argentina, es el más importante de la institución en los últimos años. Y depende de una victoria la posibilidad de zambullirse, un poco más, entre los grandes del fútbol argentino.

Alejandro Gómez, el entrenador, conoce de partidos de este calibre ya que no sólo le ganó por 1 a 0 cuando jugaba en Primera División con San Martín, sino que también tuvo un paso por el Pincharata, en la temporada 2001-2002. “No llegué a jugar en Primera, pero tengo los mejores recuerdos del club. Las instalaciones, los jugadores que habían, las concentraciones, todo era muy lindo y diferente a lo que yo estaba acostumbrado”, dijo el Cano. Fue compañero del Vasco Azconzabal, por eso habrá un cruce antes de empezar el partido: “Nos vamos a saludar y vamos a charlar de las cosas que hemos vivido” aseguró el técnico.

Luego de dirigirlo en San Martín, Craviotto se lo llevó 6 meses al Cano a La Plata para formar parte del equipo donde también estaban Misetich, Quatrochi y Aquino, con los que mantenía buena relación.

En cuanto a su equipo, Gómez preservó varios jugadores para este encuentro. Tal es el caso de Silvio Molina, Mario Pacheco, Sosa, Villaseca y Sánchez. Claro, la motivación en Rawson es grande. Y el premio también: 100.000 pesos al equipo que gane. Hasta ahora los premios ganados en las primeras fases habrían sido divididos con el plantel.

“Las expectativas son las mejores, están todos motivados y sólo piensan en ese partido. Todos quieren jugarlo, estamos con muchas ganas de demostrar lo que somos, la calidad de hombres que tenemos en el plantel”, expresó Gómez. Luego agregó que para mantener confiados a sus jugadores “les digo que dentro de la cancha son once contra once. Sabemos que es un grande, pero no hay que tenerle respeto a nadie. El jueves van a ser 18 fieras que quieran dejar todo. Lo deben tomar con responsabilidad, sabiendo que es un laburo y es lo que les da de comer”.

Si bien aún restan dos días para el partido, el técnico confesó que, probablemente, los titulares sean los mismos que vencieron a Del Bono el miércoles pasado. Aunque es muy posible que vuelva Pacheco. Pasando en limpio, Serrano; González, Sosa, Gómez y Aciar; Silvio Molina, Pacheco, Sánchez; Luto Molina; Sosa y Villaseca. Las páginas doradas de Unión ya están escritas. Ahora resta definir cuantas son.