Vélez Sarsfield y Newell‘s Old Boys de Rosario se enfrentarán hoy en Liniers y el premio en juego será el pasaje a cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro, revancha de octavos de final, se jugará en el estadio José Amalfitani a partir de las 19.15 y el árbitro será el misionero Néstor Pitana. En el cotejo de ida jugado en Rosario, Vélez se impuso ajustadamente por 1-0, con gol de Agustín Allione.
Por tal motivo, Newell‘s, puntero del actual torneo Final, necesita ganar por un mínimo de dos tantos de diferencia para asegurarse el pasaporte a la siguiente instancia. A los dirigidos por Ricardo Gareca, obviamente, les alcanza con no perder para avanzar en la competencia. Inclusive, perdiendo por 1-0, la definición se dará a través de la tanda de los penales.
Más allá del hándicap que supone haber ganado en la ida y en condición de visitante, Vélez no parece llegar mejor que su adversario. Es que tanto su nivel futbolístico como un complicado panorama de lesiones conspiraron para que el elenco de Liniers diseñe el funcionamiento pretendido por DT y protagonistas. De hecho, en el certamen local, Vélez ocupa una discreta 17ma. colocación con apenas 11 puntos y en la Copa Argentina, con mayoría de titulares, el ‘Fortín‘ quedó eliminado a manos de Olimpo de Bahía Blanca, elenco de la B Nacional que instruyó cantidad mayoritaria de relevos.
Para hoy se prevé el regreso del “jugador franquicia”, el mediocampista Fernando Gago, rutilante valor que llegó a principios de año procedente del Valencia español y que apenas pudo actuar en 298 minutos (un poco más de tres partidos) en el semestre, a causa de diversas molestias físicas.
En cambio no podrá jugar el defensor Fabián Cubero, expulsado en el cotejo de ida. De este modo se producirá el ingreso de Gino Peruzzi al lateral derecho, mientras que Juan Sabia se alistará como el primer zaguero central.
Por el lado de Newell‘s, en tanto, el técnico Gerardo Martino, más allá de sus episodios ‘tumultuosos‘ con árbitros, puede sonreír por el rendimiento colectivo del equipo del Parque de la Independencia. Un duelo prometedor por lo que los dos proponen desde lo conceptual.