Vélez Sarsfield intentará remontar la caída sufrida en el partido de ida y dar vuelta la historia hoy cuando reciba a Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, por una de las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol. El partido se jugará en el estadio José Amalfitani de Liniers desde las 21.15 y será conducido por el árbitro colombiano José Buitrago, a quien asistirán sus compatriotas Abraham González y Wilmar Navarro.

En el compromiso de ida, jugado el pasado jueves en el estadio Casa Blanca de Quito, Liga derrotó por 2-0 a Vélez, con dos goles del delantero argentino Hernán Barcos.

Vélez, que tras el empate 1-1 frente a Colón de Santa Fe resignó toda chances matemática de alcanzar a Boca Juniors en la pelea por el título del torneo Apertura, apunta todas sus fuerzas en ganar la Copa Sudamericana para coronar un semestre con un festejo.

En dicho encuentro, el entrenador Ricardo Gareca alineó un equipo con mayoría de juveniles, con el objetivo de darles descanso a los titulares de cara a este choque crucial. El plantel velezano se entrenó ayer en la Villa Olímpica y las principales preocupaciones del “Tigre” Gareca pasan por la recuperación del mediocampista Víctor Zapata y el delantero Juan Manuel Martínez, ausentes en la ida en Quito.

“Mañana (por hoy) voy a estar como sea”, adelantó el “Burrito” Martínez, quien arrastra una fisura en un dedo del pie derecho y anticipó que se infiltrará y jugará pese a no estar en óptimas condiciones físicas.

En tanto, está más complicado el panorama para el experimentado Zapata, quien arrastra un golpe en el talón derecho, el mismo pie en el que sufre una tendinitis aquiliana, pero debido a la importancia del partido estaría igual desde el inicio.

Mientras que el mediocampista David Ramírez, quien reapareció durante media hora frente a Colón luego de una contractura en el isquiotibial izquierdo, ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Por su parte, Liga de Quito, que tratará de hacer prevalecer la ventaja de dos goles alcanzada la semana pasada como local, también reservó a sus principales figuras en su último partido en el torneo local, en el cual cayó ante Imbabura por 2-1.