Buenos Aires, 12 de Marzo.- Vélez dio un gran paso de cara a sus aspiraciones en la Copa Libertadores. Con el triunfo por 3 a 1 ante Peñarol, en el Amalfitani, se subió a la cima del Grupo 4 y quedó al borde de la clasificación a los octavos de final del certamen.
Si bien los de Gareca no empezaron bien, ya que Peñarol se puso en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo con un tanto Estoyanoff, de penal, lograron reaccionar a tiempo.
Con un gol de Bologna, en contra, tras un tiro libre de Domínguez que dio en el palo, otro de Federico Insúa, de penal, y el último de Copete, Vélez selló el 3 a 1 final.
El marco en el José Amalfitani no fue el mismo de siempre. Es que el encuentro se desarrolló sin público visitante, debido a los incidentes ocurridos entre las dos hinchadas, en Montevideo. Por dichos enfrentamientos, la Confederación Sudamericana también multó al equipo argentino con una suma cercana a los 100.000 dólares.
Como quedaron. En el Grupo 4, Vélez es el líder con 9 puntos. Lo siguen Peñarol y Emelec, con 6, y cierra Deportes Iquique, con 3.
Cómo siguen. En la próxima fecha, Vélez visitará a Deportes Iquique en Chile y si gana se asegurará el pasaje a los octavos de final, en tanto que Emelec y Peñarol se enfrentarán en Ecuador.