El Gran Premio de Canadá, novena fecha de la temporada de la Fórmula 1, comenzó con Red Bull al frente de todos durante los ensayos libres de la jornada del viernes.

Con un viento intenso y una amenaza de lluvia latente, en la lucha entre el equipo austríaco y Ferrari se coló Fernando Alonso. Aunque Max Verstappen fue el más rápido (1m15s158), con Carlos Sainz relegado al segundo lugar a 246 milésimas, el otro español de la F1 se puso tercero con el Alpine con neumáticos medios, delante de Sergio Pérez (4´) y Charles Leclerc (5´).

La actividad empezó con Sainz al frente pero Verstappen lo pasó e incluso Hamilton quedó segundo, como en las viejas épocas. Eran, simplemente, pruebas en la primera salida. Pero luego todo se acomodó, con Red Bull al frente del clasificador antes de los 10 minutos de la práctica libre número 1, con el campeón por delante del mexicano Checo Pérez. Charles Leclerc, el único con neumático soft del póker de punta y de dos entre los 20 (el otro, Fernando Alonso) hasta entonces, y Carlos Sainz, con las Ferrari, se ubicaron detrás.

La actividad seguirá hoy con más entrenamientos y la clasificación a las 17 horas.