Las dinámicas de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton trazan, en el ecuador del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, sendas contrarias. El piloto alemán, decidido a teñir el título de rojo, pudo presumir de la fortaleza y la regularidad de Ferrari y posicionó su monoplaza en la "pole" por quinta vez esta temporada. Su rival británico, en cambio, partirá hoy desde la 14ta plaza de la parrilla después de que un "fallo en el sistema hidráulico" truncase su suerte en la primera ronda de clasificación del Gran Premio de Alemania en Hockenheim.

Cuando poseía el quinto mejor tiempo, Hamilton perdió la dirección. Por radio le invitaron a dejar el monoplaza. Arrodillado junto a su flecha plateada, dejó una imagen desoladora, casi de rendición. "Aquí no puedes adelantar como en Silverstone, por ejemplo", comentó más tarde.

Vencedor de los Grandes Premios de Australia, Baréin, Canadá y Gran Bretaña, Sebastian Vettel reforzó su candidatura a la victoria al mejorar en 0.204 segundos el registro de Valtteri Bottas.

El finlandés es la gran esperanza de Mercedes ante la delicada actualidad de Lewis Hamilton. Y es que su lucha con Sebastian Vettel se presenta como una cuestión urgente ante la "difícil" remontada que le aguarda al inglés.

Fue la pole position número 55 que Vettel logra en la Fórmula 1


Lewis se marchó de Silverstone con ocho puntos de desventaja con respecto al líder. Su desgraciado sábado parece anunciarle una pérdida mayor en Alemania, aunque en Ferrari la alegría y la satisfacción son contenidas. "Queda la carrera", advirtió Vettel.

La undécima de las veintiuna pruebas que completan el calendario plantea a los contendientes 67 vueltas sobre un trazado de 4,574 kilómetros.

En primera fila largarán Vettel y Bottas, mientras que en la segunda lo harán Kimi Raikkonen (Ferrari) y Max Verstappen; a la vez que más atrás lo harán Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) y Romain Grosjean (Haas-Ferrari) En este escenario no ha triunfado nunca Vettel -sí lo hizo en Nürburgring, en 2013-, por lo que el desafío es emular a su compatriota Michael Schumacher (1995, 2002, 2004 y 2006).