El alemán Sebastian Vettel, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, encabezará la parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán tras lograr ayer en el circuito urbano de Bakú su tercera "pole" de la temporada. Como en las dos últimas citas, disputadas en Baréin y en China, el piloto de Ferrari estableció el mejor tiempo en la sesión de calificación del sábado, lo que le permitirá afrontar la carrera dominical desde el lugar más deseado (a las 9 hora argentina).

En la clasificación general de pilotos el germano ocupa el primer puesto, con 54 puntos. En Bakú se propone incrementar la renta que mantiene con respecto al último campeón del mundo. Hamilton, que todavía aguarda su primer triunfo esta temporada, suma 45.

El inglés se quedó a 0.179 segundos del mejor crono de Sebastian Vettel, notablemente contento por empezar desde el mejor sitio. "Salió todo bien, he disfrutado mucho", confesó. Intuye, sin embargo, que la carrera "será intensa" y "complicada" por la previsible aparición de banderas amarillas y del coche de seguridad en un circuito urbano y estrecho, donde la conducción se ve condicionada por el viento.

Mercedes, con Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas en la segunda y tercera posiciones, parece dispuesto a discutir el liderato de Sebastian Vettel.