Red Bull sigue marcando el ritmo de la Fórmula 1. Esta vez el equipo austríaco dominó en el circuito de Montreal, que es escenario del Gran Premio de Canadá, de la mano de Sebastian Vettel. El alemán fue el más rápido en la segunda tanda de entrenamientos bajando en poco más de un segundo el tiempo que había realizado Jenson Button (McLaren) en la primera sesión.

Vettel fue escoltado por el español Fernando Alonso (Ferrari). Ambos pilotos fueron o los dos que pudieron bajar el minuto y 17 segundos. El germano se quedó con lo mejor del día con 1m.16s.877/1000, mientras que Alonso se ubicó a sólo 86 milésimas.

Detrás de los dos grandes dominadores de la jornada terminaron el también germano Nico Rosberg (Mercedes GP), segundo a 274 milésimas; y el líder del campeonato, el australiano Mark Webber, cuarto a 396 milésimas de su compañero en el equipo Red Bull Racing. El brasileño Felipe Massa, al volante del segundo Ferrari F10, marcó el quinto mejor tiempo del día, aunque a poco más de medio segundo de Sebastian Vettel.

Los dos pilotos de McLaren-Mercedes, que siguen siendo favoritos en lo que queda de fin de semana, estuvieron lejos de la punta: el inglés Lewis Hamilton fue 7º y su compatriota Button, 11º.