Prueba. El Shield está pendiente de multitud de pruebas tanto de pilotos como de equipos. La intención es incorporarlo para los Grandes Premios de 2018

 

El piloto Sebastian Vettel estrenó ayer el ’Shield’, el primer escudo frontal acoplado en un monoplaza de Fórmula 1 para proteger al piloto en caso de vuelco o del posible golpe de objetos que se desprendan de otros vehículos. Fue durante los ensayos del GP de Gran Bretaña, que se presenta este fin de semana en una nueva fecha del Campeonato Mundial. 

Vettel fue el encargado de probar el novedoso sistema desarrollado por la FIA en la primera sesión de entrenamientos libres, pero por problemas de visibilidad renunció a seguir empleándolo tras la primera vuelta. Según el piloto, dijo que se mareó al manejar el auto con esa protección curva y transparente.

Por otro lado, Valtteri Bottas (Mercedes) lideró ayer los dos primeros ensayos oficiales.

 

Corre el WTCC

El WTCC iniciará hoy su actividad con vistas a la sexta fecha de su calendario, que se disputará mañana en Termas de Río Hondo, y que tiene a los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, entre sus figuras. Será la quinta vez de la categoría en Argentina.