Tres en Brasil. Sebastian Vettel sumó su 42a séptima victoria en la F1, la quinta de la temporada y la tercera en Brasil, donde ya se impuso en 2010 y 2013.

 

Sebastian Vettel (Ferrari) logró ayer la victoria en el Gran Premio de Brasil, 19na y penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, y se quedó a un paso del subcampeonato, por el que pugna con el Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en Sao Paulo pese a salir desde la pole.

Vettel logró su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil al acabar por delante de Bottas, el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ya campeón mundial, que arrancó desde la calle de boxes y que trepó hasta la cuarta posición.

Vettel logró adelantarse en la primera curva sobre Bottas, quien no tuvo una buena salida tras apagarse los semáforos.

Después Vettel controló con autoridad la carrera. El germano une este triunfo a los logrados este mismo año en Australia, Baréin, Mónaco y Hungría.

El podio lo completó Kimi Raikkonen, que en el tramo final aguantó el ataque de Hamilton. Tras esta carrera Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna final por el subcampeonato, con 25 unidades aún en juego en la última fecha.