Obra consumadoa. Hamilton se rinde a los pies de su Merecedes. Con la victoria en Suzuka y el abandono de Vettel podría ser campeón en la próxima fecha.

Lewis Hamilton (Mercedes) se encamina con una imponente celeridad hacia la consecución de su cuarta corona mundialista en la Fórmula 1, un destino que avista ya como próximo tras haber elevado a 59 puntos su renta al frente del Campeonato del Mundo. En el trazado japonés de Suzuka, sede de la decimosexta prueba del calendario, el piloto de Stevenage se reafirmó en su lucha con el alemán Sebastian Vettel, quien se fue a boxes por un problema en la bujía de su Ferrari.

Gracias a esta incidencia en el monoplaza de su máximo oponente, Lewis Hamilton vio incrementado su margen de error: de 34 a 59 puntos. Y con un botín de 306 partirá hacia el Gran Premio de Estados Unidos.

La carrera del 22 de octubre en Austin podría precipitar su encumbramiento por cuarta vez (ya fue campeón del mundo en 2008, 2014 y 2015), aunque también tendrá otras opciones en México y Brasil antes del cierre de la temporada en Abu Dabi. "No podía imaginar que llegaría a disponer de esta ventaja porque a lo largo de todo el año Sebastian Vettel se mostró como un adversario muy fuerte", dijo Lewis.

Hamilton compartió el podio con Max Verstappen y Daniel Ricciardo, ambos de Red Bull.

En el campeonato, Hamilton lidera con 306 puntos; seguido por Vettel, con 247; y Bottas, con 234.

"Sólo en mis sueños podía pensar con una ventaja así. El equipo es fantástico"

LEWIS HAMILTON - Mercedes