Barcelona dejó atrás el momento de incertidumbre y debutó en la liga española con una nítida victoria por 2-0 sobre Betis como local. 

Un gol en contra de Tosca, presionado por Lionel Messi, y otro de Sergi Roberto le dieron la ventaja definitiva al elenco blaugrana en los primeros 45 minutos. Luego, los dirigidos por Ernesto Valverde sostuvieron la diferencia sin problemas y tomaron oxígeno. 

Así, el equipo culé se reencontró con la sonrisa luego de haber perdido a Neymar y de la dura caída ante Real Madrid en la Supercopa de España. 

Por su parte, Real Madrid inició la defensa del título de Liga con goleada 3-0 ante el Deportivo La Coruña, en el estadio de Riazor. Sin Cristiano Ronaldo por suspensión, los de Zinedine Zidane volvieron a mostrar eficacia y de a ratos un juego superlativo para presentar sus cartas en la nueva temporada. 

El Deportivo, que se fue despedido con aplausos por su entrega, pudo marcar dos goles en diez minutos, pero fue el Madrid quien acertó antes del descanso. Gareth Bale (PT 20m) abrió el marcador y Casemiro (PT 27m) aumentó tras una jugada fantástica de 44 toques.

En la segunda parte, Toni Kroos (ST 17m) culminó una buena jugada previa diseñada por Isco y Bale. Y sobre el final, Sergio Ramos se fue expulsado por doble amarilla.

El mediocampista del Depor Federico Cartabia fue el único futbolista argentino en Riazor, donde los blancos volvieron a dar muestras de supremacia.