La enorme ilusión de Unión San Felipe se estrelló en Quito. La Liga, el actual campeón del torneo, lo eliminó de forma categórica (antenoche lo venció 6-1, luego de haber ganado el equipo chileno 4-2 en la ida) pero para el sanjuanino Angel Vildozo, autor del gol del equipo chileno antenoche, haber jugado la Sudamericana no es poca cosa. Con 4 goles en el certamen (3 a la Liga y uno más a Guaraní de Paraguay), el jugador veinticinqueño sabe que no fue un paso más. Pero aún en Ecuador, esperando el regreso a Chile, Vildozo sabe que Unión San Felipe marcará un antes y un después en su carrera, y por varios motivos. "Con San Felipe logré cosas que antes no había vivido. El ascenso a Primera, la clasificación a la Sudamericana, jugar un torneo continental. Mucho, a este club le debo mucho. Es como que encontré mi lugar en el mundo del fútbol. Es más, a fin del año pasado, me llevaron a jugar a Ecuador pero no me salieron bien las cosas y cuando me propusieron volver a San Felipe, ni lo pensé”, contó Angel.
De la eliminación a manos de la Liga, Angel tiene una visión muy realista: "Haberles ganado 4-2 en Chile no estaba en los planes de nadie. Fue una linda experiencia para un club humilde como el nuestro. Sabíamos que la revancha iba a ser durísima y la Liga sacó a relucir toda su categoría. Nos ganaron bien".
Y, claro, la vida sigue para Vildozo y San Felipe: "En el torneo chileno de Primera División estamos bien. No tendremos problema con la permanencia por la cantidad de puntos que ya acumulamos. Entonces las expectativas pasan por el lado de las chances de clasificar a la Liguilla Prelibertadores. Meternos entre esos 5 equipos sería un sueño. Estamos con chances y podemos dar pelea en esa opción”.
Después de 2 años afuera de Argentina y con la necesidad de atender la escolaridad de su hijita que con 4 años está a punto de iniciarse en esta etapa de su vida, Angel sabe que el regreso al país no está muy lejano: "Cuando un delantero hace goles, lógicamente que se abren puertas. Yo estoy muy bien en Unión San Felipe pero estamos evaluando con mi familia el volver a Argentina. Por la escuela de nuestra hija, fundamentalmente. Pueda ser que se presente alguna propuesta interesante porque quiero jugar en mi país. Eso lo tengo muy claro”.
San Juan, su 25 de Mayo natal y la nostalgia por su tierra no desaparecen para Angel: "Hace 2 años que no puedo ir a San Juan. Necesito volver a mi tierra, reencontrarme con mis raíces. Este año, antes de las fiestas o por lo menos en alguna de las fiestas de fin de año, pienso estar allá. Uno no se olvida nunca de donde nació y San Juan siempre está en mi corazón’.

