El danés Jonas Vingegaard conquistó la 16ta etapa de la Vuelta a España y ahora se ubica a sólo 29 segundos del líder estadounidense Sepp Kuss, su compañero de equipo en Jumbo-Visma.

El ganador de las últimas dos ediciones del Tour de Francia impuso su ritmo en el tramo de 120,5 kilómetros entre Liencres Playa y Bejes con un tiempo de 2h38m23s. El de ayer fue su segundo festejo en una etapa de esta Vuelta para Vingegaard, que había celebrado el viernes en Tourmalet y que reencendió la lucha por la casaca roja de la competencia.

La victoria le permitió escalar del tercer al segundo puesto de la general, por detrás de Kuss y por delante ahora de su también compañero esloveno Primoz Roglic, que finalizó octavo a 1m01sdel ganador y marcha tercero en la general a 1m33s de la cima.

A espaldas del danés cerraron ayer el australiano Finn Fisher-Black (UAE Team Emirates) y el neerlandés Wout Poels (Bahrain Victorius), que se ubicaron a 43 y a 49 segundos de distancia y completaron el podio.

Kuss finalizó la jornada en el décimo puesto, a 1m05s de su compañero de equipo, pero logró retener el comando de la prueba por un suspiro.

Por detrás de los tres competidores de Jumbo-Visma que lideran la competencia se ubican los españoles Juan Ayuso (UAE Team Emirates), Enric Más (Movistar), Marc Soler (UAE Team Emirates) y Mikel Landa (Bahrain Victorius), en ese orden.

Ayuso, que ayer finalizó en el quinto puesto, está a 2m33s de Kuss. Más a 3m02s, Soler a 3m28s y Landa a 4m12s tras cerrar la jornada noveno, por delante del propietario de la malla roja.

La definición de la Vuelta quedó abierta, entre los hombres del equipo neerlandés, cuando restarán otras dos etapas de montaña por disputarse, el jueves la subida L'Anglarú y el sábado.