Abrazo grupal. El pibe Ferreira ya anotó el gol de River, a la postre el del triunfo millonario, y sus compañeros lo abrazan. El equipo del “Muñeco” Gallardo logró un triunfo fundamental para su objetivo de clasificar a la Libertadores 2020.


A River Plate le alcanzó con jugar un gran primer tiempo para llevarse de Tucumán una victoria fundamental ante el local Atlético por 1 a 0 para meterse de lleno en la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2020. El único gol del partido lo anotó el juvenil Ferreira, a los 19’ del primer tiempo, coincidiendo con el dominio millonario. Después, en el complemento, más cerca del final, Atlético lo dominó por completo pero la visita supo aguantar en base a las atajadas de Armani y el buen momento de sus defensores.


En el primer tiempo River, en base a su despliegue para marcar, se adueñó del trámite del partido. El planteo millonario dejó casi sin respuestas al local.


A los 5’ se dio una jugada polémica. Cuando Scocco se preparaba para el gol, un defensor rival lo tomó de la camiseta y la acción no fue percibida por el árbitro Abal, ignorando el claro penal.
Igual River siguió dominando, tanto que a los 19’ logró la ansiada apertura del marcador. Tras un contragolpe, Suárez metió un centro al área. Tras un rebote, el pibe Ferreira la agarró de aire y la mandó a guardar abajo, a un costado del arco de Luchetti.


El Millonario tomó aún más confianza, mientras que Atlético Tucumán nunca encontró el rumbo apropiado para acercarse al arco de Armani.


A los 31’ Pratto se comió el segundo cabeceando alto. Y 3’ un puntazo de Díaz casi se transforma en el empate, en la más clara del local.

Con todo. San Román va al piso para cortarle el avance a Matías Suárez. El partido se jugó bajo una lluvia constante que incomodó a todos. River se llevó una victoria muy festejada. 


El complemento mostró otro panorama. El Decano, mejor parado, de inmediato llevó peligro. Fue antes de los 2’, cuando Díaz volvió a desperdiciar una clara oportunidad al cabecear desviado.


Pese a la chance que tuvo River (bombazo de Ferreira) el escenario ya era otro. Atlético empezó a mandarlo para atrás y, de paso, le creó situaciones de peligro. Como la que salvó Pinola, desde el piso, ante un tiro de Matos. Pasada la media hora todo era del local. River trató de contraatacar pero lo suyo fue livianito y sin buena definición. Martínez Quarta hizo la “gran Pinola” y la sacó justo, pero de taco. El local metió un ataque constante y la defensa visitante aguantó como pudo. Gran triunfo millonario, pese a la lluvia y en un escenario muy difícil.