Barcelona de España, con dos goles del astro argentino Lionel Messi, venció 4-0 como local a Milan de Italia, y revirtió la serie que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol. El crack rosarino, cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012), marcó a los 5 y 40 minutos del primer tiempo. En tanto, David Villa y Jordi Alba anotaron a los 9 y 45 de la segunda etapa.
De esta manera, Messi anotó el séptimo gol en el torneo que le permite estar a una conquista del luso Cristiano Ronaldo y el turco Burak Yilmaz.
Barcelona, que tuvo al argentino Javier Mascherano como titular (reemplazado por Carles Puyol a los 32min. ST), perdió en el partido de ida 2-0 y logró dar vuelta la serie.
Los dirigidos por Joudi Roura imprimieron presión al rival desde el inicio del cotejo y gracias al gol de Messi, con un disparo de zurda en la puerta del área, encontró espacios ante un equipo italiano que estuvo muy concentrado en la marca, los relevos y las acciones del crack argentino.
Desde entonces, el arquero Abbiati se erigió en figura cuando le negó los gritos de gol a Iniesta y Messi, aunque este último de nuevo volvió a vencerlo para dejar empardada la serie.
En la segunda parte, Barcelona fue en busca del tercer gol para clasificar a la siguiente fase y lo consiguió con Villa, quien en su primera intervención en el partido, definió sin marcas al palo derecho del arquero italiano.
De ahí en más, el equipo español, campeón del certamen en 4 ocasiones (1992, 2006, 2009 y 2011), tuvo la posesión del balón y más allá de los intentos de Milan en los últimos minutos, exhibió superioridad en el juego. Con el gol de Alba, en el cierre del encuentro, se consumó una fiesta en las gradas en el Camp Nou, a cargo de la afición azulgrana que volvió a festejar un triunfo de su equipo.
El actual líder de la liga española de fútbol mostró una recuperación en su juego, luego de resultados adversos ante Real Madrid, por Copa del Rey, y el propio conjunto italiano, ganador de la Liga de Campeones de Europa en 7 oportunidades (1963, 1969, 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007), en el máximo certamen europeo.