Hoy se pone en marcha el evento ciclístico más importante de la región: la  la 38º edición de la Vuelta a San Juan y por ello se dispuso una serie de cortes de calle a tener en cuenta.

Cabe aclarar que durante el recorrido habrá cortes parciales a medida que avanza la carrera.

Capital

Desde ayer y hasta este domingo a las 22 se mantiene el corte en calle Las Heras, entre Córdoba y Rivadavia, y calle Ignacio de la Roza, entre España y Agustín Gnecco.  

El recorrido

Hoy, luego de visitar tres veces el paredón de Punta Negra, los ciclistas tendrán 36 kilómetros en descenso que serán ideales para que el pelotón pueda esterilizar cualquier intento de los rodadores que les permita sacar ventajas en la subida.
La primera etapa de la 38º edición de la Vuelta pondrá a prueba a los 168 corredores que la largarán esta tarde. Desde las 16.15 San Juan comenzará a vibrar al ritmo del enjambre multicolor que durante siete días mantendrá en vilo la atención del planeta ciclista nacional, sudamericano y mundial.

El trazado elegido tendrá nacimiento y culminará bajo el puente peatonal que une al Teatro del Bicentenario con el Centro Cívico.

Se viajará hacia el Oeste y cruzarán Rivadavia y Ullum para luego visitar Zonda y emprender el regreso tras haber sorteado el ascenso al paredón del Dique de Ullum y de subir tres veces (habrá un circuito) al de Punta Negra volver al casco urbano visitando puntos característicos del ciclismo sanjuanino como son el distrito rivadaviense de La Bebida y la Esquina Colorada, para luego arribar a la meta tras completar 163,5 kilómetros de competencia.

Pocito, mañana lunes

Mañana no se podrá circular por el carril Este de la Ruta 40, a la altura de la bajada de Calle 7, y en colectora y Calle 7. Como así tampoco por  el carril Oeste de Ruta 40 a la altura de bajada a Calle 6. Habrá cortes en ambos túneles que llevan a Estadio del Bicentenario.