La vuelta de Adalberto Román y el ingreso de Juan Manuel Iturbe por Mauro Díaz de titular son las variantes que dispuso ayer el DT de River, Ramón Díaz, quien de todas maneras no definió aún si seguirá con línea de tres en el fondo o bien pasará a defender con cuatro.

Con miras al partido del próximo domingo ante Newell‘s, en Rosario, por la sexta fecha del Torneo Final, el plantel de River realizó ayer un trabajo táctico a puertas cerradas en Ezeiza, en el que el técnico Díaz probó distintas variantes.

Primero, dispuso una línea de cuatro con Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez. Sin embargo, después, Martínez dejó la cancha para que ingrese Leandro González Pírez y Bottinelli pasó a jugar de tres, al tiempo que Mercado se fue más de volante y el sistema fue 3-4-3.
En tanto, en el mediocampo salió Carlos Sánchez por lo que quedaron Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni y así jugar con tres puntas: Iturbe, quien reemplazará a Díaz de entrada, David Trezeguet y Rodrigo Mora.

MERCADO Y LO QUE VIENE
Para Mercado, el hecho de que Newell’s haya tenido competencia por Libertadores el pasado martes ante Universidad de Chile, no favorecerá a River en el partido del domingo en Rosario. “Va a ser complicado”, admitió el lateral, que sueña con hacer su primer gol con la camiseta del Millo. “No es una ventaja que juegue la Copa. Tigre, por ejemplo, había jugado con Libertad entre semana y después nos hizo partido de igual a igual. Newell’s tiene buenos jugadores, que están pasando un buen momento”.