Barcelona, líder de la liga española de fútbol de primera división, con las presencias de Lionel Messi y Javier Mascherano, derrotó a Real Sociedad por 2 a 0, de local, y le sacó cuatro puntos de ventaja a su escolta Real Madrid, que empató con Valencia por 2-2, cuando quedan seis puntos por disputar, en partidos de de la 36ta y antepenúltima fecha.
El delantero brasileño Neymar y el ingresado Pedro, a los 6m. y 39m. de la segunda parte, respectivamente, le dieron el triunfo a Barcelona, que encabeza la clasificación con 90 puntos, cuatro más que su escolta Real Madrid, que empató con Valencia, que tuvo a los argentinos Nicolás Otamendi y Pablo Piatti de titulares, por 2 a 2, de local, y Real Sociedad, en el que el ex arquero de Estudiantes de La Plata, Gerónimo Rulli tuvo una destacada actuación, suma 43.
En el Camp Nou no hubo función de gala del equipo de Luis Enrique pero sí un triunfo convincente y merecido. A menos de 72 horas del crucial cruce de semifinales de Champions League ante Bayern Munich, en Alemania, el “Barça” mostró a mayoría de titulares en su formación.
Sin tiempo ni espacio para la rotación, Luis Enrique apenas preservó al croata Igor Rakitic en la mitad de la cancha.
Messi no pudo marcar pero, como casi siempre, edificó una actuación decisiva, encabezando la mayoría de los ataques de un equipo que se anotó un nuevo record en la historia de la Liga: sumó el séptimo triunfo consecutivo sin recibir siquiera un solo gol en contra.

