UPCN está en ritmo. Dejó atrás ciertos baches que lo habían complicado en la primera parte de la Liga Argentina de vóleibol y con un arranque estupendo de año (5 victorias en igual cantidad de partidos) ya se encuentra puntero, junto a Bolívar y Boca. El gremial venció anoche 3-1 a Gigantes del Sur y se ubica en lo más alto sabiendo que lo más importante aún está por venir.
El inicio fue propiedad de la visita. El buen bloqueo le permitió a los sureños tomar diferencias en el marcador (10-7) para comandar las acciones con cierta tranquilidad. Aunque la mejora en UPCN provocó que las cosas se emparejaran llegando al segundo tiempo técnico. La solidez en ataque de Gigantes provocó la ventaja decisiva en el parcial para colocarse arriba con el 25-21.
Demián González levantó su nivel en el segundo set y con ello el ataque sanjuanino hizo la diferencia en un trámite de partido de alto nivel. Igual, UPCN nunca pudo sacar una diferencia clara y así hubo que esperar hasta el palo y palo de la definición para conocer el ganador. Entonces, los errores en ataque de Aschemacher y García le posibilitaron al anfitrión emparejar la historia con el 27-25.
Como ocurrió en la manga inicial, UPCN tardó en mostrar su mejor versión en el set, en este caso el tercero. Pero una vez que lo hizo acomodó el trámite del juego y el marcador. Gigantes intentó manotazos de ahogado como cambiar al armador y opuesto titular, aunque ya estaba sentenciado ese set para el tetracampeón por 25-18.
El cuarto y definitivo set resultó muy parecido al anterior. El daño de muerte para Gigantes ya estaba hecho por parte de los dirigidos por Fabián Armoa y así, poco a poco, fueron venciendo la escasa resistencia que le quedaba a los visitantes. El 25-18 final marcó un nuevo escalón en el camino de los Cóndores buscando algo inédito en la Liga: ser pentacampeones.

