Triple podio. Zamora se cansó de subir al podio. Ganó las metas y lideró también las generales de mejor ciclista sanjuanino y mejor argentino.

En el 2011 corriendo para el desaparecido equipo de Forjar Salud y en el 2013 ya para la Agrupación Virgen de Fátima, Daniel Zamora consiguió lo que todo ciclista quiere lograr: coronarse en la Vuelta a San Juan. De ahí en más el piquetero no había podido ser protagonista como sí lo hizo esta Vuelta, ni más ni menos que ante los mejores equipos de primera categoría mundial. Por eso lo hecho por el Dani toma mayor importancia: ganó la general de metas de montaña y ganó las clasificaciones de mejor argentino y mejor ciclista sanjuanino.

"Estoy feliz. Hice una gran preparación para poder plasmar lo que hice en esta Vuelta. Fueron muchos meses de entrenamientos y tuve que dejar de lado muchas cosas como resignar el Giro del Sol para llegar en buena forma a la Vuelta y por suerte todo salió bien", contó el ciclista piquetero, doble ganador de la Vuelta cuando la competencia era amateur.

Zamora resaltó el trabajo del equipo, que sin dudas fue el mejor conjunto sanjuanino en la Vuelta y también expresó su deseo de correr la Vuelta de Mendoza: "Es una Vuelta que siempre me gustó y también la Vuelta a Chiloé", apuntó como sus principales objetivos.


"Este logro fue fruto del enorme trabajo previo que venía haciendo junto al equipo".

DANIEL ZAMORA - Agrupación Virgen de Fátima